Borrar historial Opera

Muchos usuarios disfrutan navegar por internet utilizando Opera, y como debe saber, todas las páginas que visita se guardan en el historial de navegación. Saber cómo Borrar historial Opera, es una acción útil que, a cualquier usuario de este navegador, en algún momento le puede hacer falta, bien sea porque desea tener privacidad, en caso de que comparta su ordenador, o a lo mejor porque el navegador no está funcionando como debería, y borrar el historial sea parte de la solución.

Otra razón que, a lo mejor pueda tener algún usuario de Opera, es estar navegando en algún ordenador público, y necesita al terminar de navegar borrar todo lo que ha visitado, simplemente porque el navegador no es suyo, cualquier otra persona puede usar el mismo ordenador, y revisar el historial de navegación, es decir, para evitar cualquier tipo de situación, siempre es mejor, antes de levantarse del ordenador, borrar el historial de navegador, y en Opera el procedimiento es muy fácil.

Cómo Borrar historial Opera

  1. Vaya a su navegador Opera, al entrar debe presionar en su teclado la siguiente combinación de teclas: Ctrl + H, esta combinación lo llevara directo al historial

pagina-principal-de-opera

  1. Cuando se encuentre en el historial, notara que este se encuentra clasificado por carpetas por fecha
  2. Solo debe hacer clic derecho en la carpeta que quiere eliminar, esto hará que se abra un menú, en este menú se encuentra una opción llamada Eliminar, al presionar eliminara todo el contenido de esa carpeta

eliminar-carpeta-del-historial

  1. Si quiere eliminar solo algunas páginas específicas, debe abrir cualquiera de las carpetas, para que aparezca la lista de las páginas que visito en ese margen de tiempo que le indica la carpeta, ahora debe hacer clic derecho en cada una de las páginas que quiere eliminar, y apretar el botón Eliminar en el menú que le aparecerá.

Es así de sencillo el procedimiento, no tendrá ningún problema para Borrar historial Opera siempre que lo necesite. Un detalle importante, en la barra que se encuentra en la parte superior de la caja de texto donde aparecen las carpetas que componen el historial, tiene varias opciones, entre estas opciones tiene una que tienen un símbolo de bote de basura, esa opción también está dispuesta para ayudarlo e eliminar el historial de navegación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *