Iniciar sesión en Box

Introducción

Hemos llegado a un punto en donde no necesitamos lidiar con documentos en la mano. Con la ayuda de ciertas plataformas web, podemos almacenar todos esos archivos importantes en una nube completamente segura, donde podemos compartirlos o acceder a los mismos desde cualquier parte del mundo, lo cual nos ahorra bastante tiempo y molestias, ya que un archivo web jamás se deteriora o se daña debido a las circunstancias ambientales.

Crear cuenta Iniciar sesión

Si manejas una empresa o simplemente deseas tener un lugar seguro en donde almacenar todos tus archivos, lo puedes hacer al iniciar sesión en Box, una plataforma basada en la nube que ha ganado gran popularidad en todo el mundo, debido a lo bien que se desempeñan en cuando al almacenamiento de cualquier tipo de archivos.

Eso sí, para disfrutar al máximo de todas las ventajas de Box, como una capacidad de almacenamiento de 10GB, será necesario pagar una suscripción. En caso de que seas un usuario convencional, las cualidades gratuitas de este servicio serán más que suficiente para satisfacer todas tus necesidades.

Aunque puedes optar por las funciones gratuitas de Box, cabe destacar que será necesario disponer de una cuenta, ya que esta te ayudará a tener ese espacio en la nube que te permitirá almacenar todos tus archivos importantes para mantenerlos seguros y siempre a tu disposición cada vez que lo necesites.

Crear una cuenta en Box

Crear cuenta Box

Como en cualquier otro servicio similar, crear una cuenta en Box es un procedimiento bastante sencillo de hacer. No te tomará más de 5 minutos en hacerlo, y para ello solo debes de seguir estos pasos.

  1. Entra a la página principal de Box y cliquea sobre la opción “Empezar”, que se muestra en la parte de arriba, bien desde acá para crear tu cuenta.
  2. Una vez que realices el paso anterior, se mostrarán tres planes distintos, en donde puedes elegir el que sea de tu preferencia. Para que tengas una idea más

  1. clara de cómo funciona este servicio, Box te dará 10 días de prueba para que tomes la decisión final. En este caso, estaremos cliqueando sobre la opción Starter, que vendría siendo el plan más básico.

  1. Seguidamente se mostrará un pequeño formulario con datos que debes de llenar. Una vez que lo hagas, solo debes de cliquear sobre el botón “Continuar” para pasar al siguiente paso.

  1. Ahora tendrás que escribir tu nombre, número telefónico y contraseña.

  1. Seguidamente debes de seleccionar el plan que deseas probar por 14 días.

  1. Como Box está más centrado en su uso para compañías, se solicitará que seleccione la cantidad de usuarios.

  1. Nuevamente se mostrará otro formulario más, en donde debes de escribir el usuario y número de la tarjeta de crédito con la cual se realizará el pago. A su vez, también debes de ingresar la dirección de facturación. Cuando llenes todos estos datos, finaliza cliqueando sobre “Enviar”.

Si introdujiste todos los datos de manera correcta, tu cuenta en Box se habrá creado de manera satisfactoria. Cabe destacar que, una vez finalizado los 14 días de pruebas, deberás de realizar el pago del plan que seleccionaste para seguir disfrutando del servicio.

En caso de que no hayas quedado convencido en lo absoluto, puedes simplemente obviar todo y esperar a que finalice el periodo de prueba para optar por otra opción más favorable para ti o tu compañía. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece Box.

Iniciar sesión en Box

Iniciar sesión Box

Si seguiste los pasos anteriores, quiere decir que ya posee una cuenta en Box. Otro factor importante, es el de cómo entrar a tu cuenta. Lo puedes hacer directamente desde la web de la plataforma; y solo hay que seguir estos pasos.

  1. Entra a la página principal de Box y cliquea sobre la opción Iniciar sesión, la cual puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Escribe la dirección de correo utilizada para la creación de la cuenta en Box. Una vez que lo hagas, cliquea sobre “Siguiente” para continuar.

  1. Seguidamente escribe la contraseña asociada a tu cuenta y cliquea sobre “Iniciar sesión” para poder acceder a la misma.

Tan sencillo como esto, habrás podido iniciar sesión en tu cuenta de Box. En caso de que no haya sido posible, puede deberse a que la contraseña escrita no es la correcta. Si tienes problemas de esta naturaleza, entonces puedes hacer las gestiones necesarias para reestablecer la clave de tu cuenta, lo cual te dará nuevamente acceso a la misma.

Recuperar contraseña en Box

¿Olvidaste cuál es la clave de tu cuenta en Box? Esto puede convertirse en todo un problema, ya que estarías desperdiciando los días de suscripción que has pagado. Por ende, hay que buscar una solución inmediata, que en este caso sería la de sustituir la clave olvidada por una nueva que esta vez debes de recordar. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Ingresa en la página principal de Box y selecciona la opción “Iniciar sesión”, como harías de costumbre.

  1. En lugar de escribir tus datos, tendrás que cliquear sobre Restaurar contraseña para empezar a realizar la gestión necesaria que te ayudará a recuperarla.

  1. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta en Box.

  1. Inicia sesión en tu correo electrónico y cliquea sobre el enlace que te enviará a una nueva página en tu navegador, donde debes de escribir la nueva contraseña que reemplazaráa la que has olvidado.

De esta manera tan sencilla, podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Box sin la necesidad de tener que crear una cuenta nueva y desaprovechar los días de suscripción que quedan.

Descarga la aplicación de Box para tu dispositivo móvil

Con la ayuda de la aplicación de Box, te evitarás las molestias de no poder acceder a tus archivos importantes debido a que no te encuentras en tu área de trabajo u ordenador. Por medio de una interface sencilla y que se adapta perfectamente a la pantalla de los dispositivos móviles, tendrás la oportunidad de revisar toda la información que tengas en la nube.

Lo mejor de todo, es que esta aplicación se encuentra disponible tanto para los dispositivos con Android como los que poseen iOS. Aquí te estaremos mostrando cómo descargarla para cada uno de los casos.

Descargar Box para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar dentro de la Play Store.

Box
Box
Developer: Box
Price: Free
  1. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. Si todo marcha bien, pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con su descarga.
  2. Una vez que la descarga se lleve a cabo de manera satisfactoria, la aplicación de Box empezará a instalarse de manera automática, por lo que podrás iniciar sesión con tu cuenta y disfrutar de todas sus ventajas.

Descargar Box para iOS

  1. Entra a la App Store por medio del siguiente enlace

The app was not found in the store. 🙁
  1. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar el proceso. Recuerda que el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de internet que poseas, por lo que te recomendamos utilizar una red Wi-Fi para agilizar el proceso y evitar cargos extras.
  2. Una vez que la descarga finalice, puedes proceder a instalar la aplicación de Box por medio de iTunes.

Con la ayuda de esta útil aplicación, jamás te mantendrás alejado de tus archivos en la nube, sin contar que también podrás compartirlos y realizar las gestiones que necesites.

Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *