Navegador Tor Browser

Muchos usuarios, seguro se encuentran en la búsqueda de un buscador que le permita navegar por internet con un alto nivel de privacidad. Si este es su caso, quizás debería probar el Navegador Tor Browser; un excelente proyecto creado para brindarle la oportunidad a sus usuarios de conectar a internet de una forma segura. Es importante mencionar que no es perfecta; pero, existe la posibilidad de que muchos usuarios le encuentren utilidad a este navegador; o incluso que lo logren disfrutar mucho.

Aunque muchos se pueden preguntar cómo realmente el Navegador Tor Browser les permitirá navegar de una forma segura por el internet; la explicación no es tan complicado como pueden pensar. Básicamente, todos los mensajes que son enviados a través del ordenador, son rebotados de manera aleatoria; y cifrados a través de una serie de nodos. Estos nodos no son capaces de descifrar ningún mensaje; simplemente conoce el siguiente nodo al que pasaran los mensajes.

pagina-en-el-navegador-tor

Esto es bastante interesante, porque un observador externo que quiera obtener algún tipo de información, solo vera una serie de conversaciones fragmentadas y cifradas saltado por distintos lados.

Cómo puede configurar el Navegador Tor Browser

Este navegador se encuentra disponible para Windows, OS X, y Linux; y en todos los casos, la configuración es realmente simple. A continuación se le explicara cómo hacerlo en cada uno de esos sistemas operativos; para que, indiferentemente del sistema operativo que tenga, pueda aprovechar los beneficios del navegador Tor Browser si así lo desea.

Si tiene un equipo con sistema operativo Windows, debe hacer lo siguiente:

  1. Debe entrar en la página del proyecto, y descargar el archivo del navegador. Puede seguir el siguiente enlace para descargar el archivo.
  1. El archivo que descargue debe llamarse “Start Tor Browser”. Al terminar la descargar debe ejecutarlo para que se abra un programa llamado Vidalia Control Panel
  2. Este programa le permitirá ver el estado de la conexión de Tor o iniciar el navegador de forma segura. Si inicia el navegador ya podrá comenzar a navegar de forma segura.

comenzando-a-usar-tor

Si tiene un equipo con OS X o Linux, el procedimiento es exactamente el mismo. Lo único que debe hacer es entrar descargar el archivo, luego ejecutarlo; y entrará directamente en el navegador. Puede seguir el mismo enlace para la página del proyecto que se le presento en los pasos para Windows; para descargar el archivo, tanto en OS X como en Linux.

Es realmente sencillo obtener el Navegador Tor Browser. Por lo tanto, si algún usuario de verdad se encuentra interesado, no debe dudar en hacerlo; además de que es gratuito. Pero existen algunos detalles importantes que debe tener en cuenta al usar este navegador.

Primero, al usar el Navegador Tor Browser no podrá visualizar contenido Flash. Si una persona está completamente decida a encontrarlo, y usted a usar el navegador de forma constante, existen una posibilidad de que esa persona lo encuentre. Esto solo sucede en casos muy raros, y solamente si la persona controla un gran número de routers y de nodos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *