Empieza a crear una cuenta en la PlayStation Network fácilmente y disfruta de sus beneficios

Introducción

Durante los inicios de las consolas como el PlayStation, los aficionados a los videojuegos se tuvieron que conformar con títulos que, a pesar de brindar mucha diversión, no evitaba que esas horas de entretenimiento llegaran a su final cuando ya no quedaba nada más por hacer.

No fue sino hasta la llegada del PlayStation 3 que Sony se planteó una idea que mejoraría a su consola. Esto nace debido a la interminable batalla con uno de los mayores enemigos de las consolas, las computadoras. Ya que, para aquel entonces los adicionados a los videojuegos preferían la experiencia de poder jugar con miles de personas de todo el mundo gracias a la conexión a Internet, cosa que solo se lograba desde una PC.

Por este motivo, Sony quiso apostar también por una plataforma que permitiese a los usuarios de sus consolas, poder jugar entre sí con la ayuda de una conexión a Internet. Y como resultado nació la plataforma llamada PlayStation Network, “obligando” a miles de usuarios en todo el mundo a crear una cuenta si desean jugar en línea o disfrutar de otras ventajas que mencionaremos posteriormente.

Cabe destacar que puedes crear una cuenta en PlayStation Network y utilizarla no solo en tu PS3 y PS4, sino también en tu PSP. Y en caso de que tengas dos o todas las consolas mencionadas, podrás acceder con una sola cuenta.

Abrir una cuenta en PlayStation Network es muy fácil

Registrar una cuenta en PlayStation Network es bastante sencillo, aunque no todos saben cómo hacerlo. Por esta razón, te mostraremos todos los pasos que debes de seguir. Lo mejor de todo, es que puedes utilizar tu ordenador o dispositivo móvil para hacerlo, así que no tienes excusa alguna para no hacer nada al respecto.

Sin más preámbulo, se puede abrir una cuenta en PlayStation Network de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes de hacer, es entrar a la página principal de Sony y cliquear sobre el apartado de sus con consolas.
  • Una vez hecho esto, pulsa sobre la opción “Iniciar sesión”. Dicha opción se encuentra en la esquina superior de la página.
  • Tras realizar el paso anterior, se mostrará una ventana de inicio de sesión. Sin embargo, como no tenemos una cuenta aún, y en lugar de ello queremos abrir una, entonces solo hay que hacer clic en “Crear una cuenta nueva “y luego sobre “Iniciar “.
  • Ahora de seguro te encuentras en la sección de creación de cuenta en Sony. En el primer recuadro se te solicitará una ID de inicio. En este caso debes de introducir una dirección de correo electrónico. Te recomendamos que utilices una cuenta de correo que utilices frecuentemente y sepas todos los datos para acceder a ella.
  • En el recuadro que se muestra en la parte de abajo, debes de escribir una contraseña que te ayudará a iniciar sesión. Por cuestiones de seguridad, es recomendable utilizar dígitos de letras en mayúsculas. Esto ayudará a que tu cuenta sea mucho más segura.
  • Ya con una ID y contraseña, deberás de llenar unos datos adicionales en los nuevos campos de texto que estarán apareciendo en tu pantalla. Escribe en los recuadros la ciudad en donde vives, la provincia de la misma y su respectivo código postal. Cuando termines con todo presiona en el botón “Siguiente” para continuar.
  • Nuevamente se requerirán más datos para la cuenta que estés creando. En primer lugar, tendrás que ingresar una ID online. Debes de pensar muy bien lo que vas a escribir en esta opción, puesto a que será el nombre que toda la comunidad de PlayStation Network verá cuando juegues en línea.
  • Sí ya has elegido minuciosamente tu ID online, pasa a los dos recuadros de abajo y escribe tu nombre y apellido, respectivamente. Te recomendamos que utilices tus datos reales para mayor seguridad.
  • Seguidamente se mostrarán las condiciones de uso y privacidad. Aquí debes de leer detenidamente cada sección y cliquear sobre “Continuar” si estás de acuerdo con todo.
  • Actualmente existen muchos programas que permiten a usuarios crear varias cuentas, aunque esto puede traer problemas a muchos sitios web. El de Sony no es la excepción, y es por ello que los usuarios deben de pasar por un sistema de verificación para comprobar que la cuenta está siendo creada por una persona real. Para que puedas demostrarlo, solo debes hacer clic en la casilla de “No soy un Robot”.
  • No todo acaba con hacer un simple clic. Después tienes que pasar una prueba sencilla que no tomará más de un minuto. Si logras demostrar que eres una persona, estarás más cerca de tener una cuenta en PlayStation Network.
  • Ya con la verificación realizada de manera exitosa, Sony te avisará si deseas que lleguen anuncios de promociones especiales en tu correo electrónico. Aquí tu tomarás la decisión activando o no la casilla.
  • Luego de tan extenso proceso, da clic en la opción “Aceptar y crear cuenta “ para que Sony pueda enviar a tu correo electrónico un código de verificación.
  • Tras realizar el paso anterior, entra a tu correo electrónico (el que anotaste al crear la cuenta) y verifica si ha llegado un mensaje por parte de Sony.
  • Sí recibiste el email, ábrelo y sigue las instrucciones que se mostrarán. Cuando termines, vuelve nuevamente a la página web donde creaste la cuenta y selecciona la opción “Ya verificada”.
  • Para brindarte una mayor seguridad en tu cuenta, aparecerá una opción de verificación en dos pasos. Si lo deseas, puedes proceder a activarla; por otro lado, puedes dejar esto para más adelante cliqueando en “Omitir”.

¿De qué me sirve tener una cuenta en PlayStation Network?

Sí aún no estás seguro, o te da algo de pereza crear una cuenta en PlayStation Network, debes de saber que es de gran importancia hacerlo en caso de que tengas algunas de las consolas más recientes de Sony. La razón principal por la que se creó dicha plataforma web fue para permitir a los usuarios poder jugar partidas en línea.

Además de ello, se crea una comunidad mucho más interactiva, puesto a que puedes añadir a un usuario como amigo si pasaste un buen rato jugando con él. En tu lista de amistades, puedes ver cuando tus contactos se encuentren en línea y así poder planificar partidas con mayor facilidad. Obviamente tienes la opción de poder conversar con ellos mediante un sistema de chat.

¿No te basta con eso? Pues, hay mucho más. Si por una razón u otra, quieres comprar algún juego que quizás te dure más tiempo, la opción más viable para estos casos, es adquirir una versión virtual. Esta es otra de las cosas que puedes hacer con una cuenta en PlayStation Network, en donde se muestra el catálogo completo de juegos para el PS3, PS4 y PSP.

Sin la necesidad de tener que abandonar la comodidad de tu hogar, puedes comprar cualquier juego que sea de tu agrado. Una vez que la transacción se realice de manera exitosa, entonces podrás empezar a descargarlo en tu consola.

Tener una cuenta en esta plataforma no solo te facilita el acceso a los juegos digitales para PlayStation. Además de ello. También puedes utilizar tu cuenta de Netflix en tu consola o descargar y escuchar la música que más te guste. Todo esto sumado a las futuras actualizaciones y nuevas funcionalidades que de seguro tendrá PlayStation Network.

¿Puedo usar mi cuenta de PlayStation Network en todas mis consolas de Sony?

Como pudiste notar, crear una cuenta en PlayStation Network puede ser un proceso muy largo. Sería algo tedioso que tuvieses que repetir los mismos pasos más de una vez, además de lo complicado que sería administrar tantas cuentas.

No tienes nada de qué preocuparte, ya que puedes utilizar una sola cuenta de PlayStation Network para todas las consolas de Sony que tengas, siempre y cuando estas sea las más recientes; sería imposible intenta usar tu cuenta en un PlayStation 2 que no posee conexión a Internet.

Adicionalmente, si cuentas con un Sony Xperia puedes aprovechar al máximo una función llamada juego remoto. Como su nombre lo dice, podrás utilizar dicho dispositivo móvil para jugar en cualquier parte de tu casa. Para ello solo es necesario que inicies sesión en tu cuenta de PlayStation Network.

Cómo cancelar una suscripción a un servicio en PlayStation Network

Como hicimos mención anteriormente, crear una cuenta en PlayStation Network te dará acceso a diferentes servicios. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas la obligación de tener que pagar por él aún si no te agrada. Por suerte, existe la manera de cancelar tu suscripción, y para ello sólo necesitas de un PlayStation 3 o 4.

Cabe destacar que no puedes cancelar por completo la renovación de tu suscripción cuando apenas queden 24 horas para que esta termine. Por ende, una vez que realices la cancelación de la suscripción, tendrás que esperar hasta el siguiente mes para que se aplique, lo que quiere decir que se estará descontando la siguiente.

Aclarada esta duda, es momento de enseñarte a cancelar la suscripción de un servicio en el PlayStation Network:

  • El primer paso que debemos de realizar, es el más obvio: entrar a tu cuenta de PlayStation Network.
  • Una vez logrado entrar, debes seleccionar tu cuenta de usuario local y luego presionar el botón de arriba de tu control o mando. Esta acción hará que se despliegue una pantalla de funciones.
  • Cuando esté en dicha opción, dirígete a Ajustes > PlayStation Network > Información sobre la cuenta > Servicio. Para que se muestre la lista de servicios, debes de presionar el botón “X” de tu mando.
  • Seguidamente debes de elegir la suscripción que quieres cancelar. Para ello debes de seleccionarla y presionar “X”.
  • Elige la opción “Cancelar la renovación automática “ y luego pulsa X. Con este paso evitarás que se siga renovando la suscripción de tu cuenta, evitando que se apliquen los cargos que esto implica.

Así de sencillo tu suscripción quedará cancelada completamente. Si en un futuro llegas a cambiar de parecer y deseas renovarla, solo debes de realizar nuevamente los pasos ya expuestos, solo que al final reactivaremos la renovación del servicio.

Solicitar soporte en caso de que algo ande mal con mi cuenta de PlayStation Network

Si llegas a tener un problema durante o después de la creación de la cuenta, puedes solicitar ayuda directamente con el equipo de Sony. Si hay algo en lo que se destaca Sony con sus consolas. Es que presta mucha atención a los usuarios que presentan inconvenientes.

Independientemente de cuál sea tu problema, solo debes acceder a este enlace https://soporte.playstation.com/s/ que te enviará directamente a la página de soporte técnico de PlayStation. Lo primero que verás en este sitio web, es un buscador en donde podrás escribir tu inconveniente.

No obstante, los tópicos de los demás usuarios estarán apareciendo como recomendaciones, de usuarios que posiblemente también presentaron el mismo problema o uno similar al tuyo. Gracias a ello, puedes ahorrar mucho tiempo. Ya que esto suele ser más rápido que esperar una respuesta por parte del equipo de Sony.

En caso de que tu problema no se encuentre en la lista, entonces tienes varias opciones para contactarte con el equipo de Sony. La primera de ellas, es iniciar un chat en vivo con alguno de los moderadores de la compañía, quienes muy amablemente te estarán asistiendo.

Aunque el chat en vivo es una excelente opción para resolver cualquiera de tus problemas, puede que en ocasiones la atención que te vayan a dar se pueda demorar un poco. Para una respuesta más rápida, la mejor opción es la de solicitar asistencia a través de una llamada.

A pesar de que una llamada puede ser más rápida, los moderadores tienen un horario en el que se pueden atender a las personas. Si tienes un problema a altas horas de la noche, tendrás que esperar hasta el día siguiente si quieres ser atendido, procurar realizar varios intentos y llamar temprano.

Los juegos en línea pueden llegar a brindar una mejor experiencia a los jugadores. Gracias a la plataforma de PlayStation Network, esto ahora es posible. Si desconocías la forma en la que se creaba una cuenta en este servicio, ahora tienes toda la información en tus manos.

Referencias|

Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

One thought on “Empieza a crear una cuenta en la PlayStation Network fácilmente y disfruta de sus beneficios

  1. Pingback: Aprende a iniciar sesión en PlayStation Network en pocos pasos - AcercadeInter.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *