Iniciar sesión en Adobe: Todo lo que debes saber

Introducción

Para iniciar sesión en Adobe es necesario contar con un ID, un nombre de usuario personalizado y único que sirve para acceder a la plataforma web de Adobe, recibir notificaciones de las ofertas disponibles y soporte técnico, descargar alguna de las aplicaciones de la familia de Adobe, entre otras cosas.

Por tanto, primero es necesario crear una cuenta en Adobe, y tras finalizar el proceso, es posible acceder a ella. Hay que recordar que Adobe es una plataforma que brinda programas de edición digital desde casi 40 años.

La compañía ha logrado transformar el modo en que los diseñadores trabajan gracias a sus editores, los cuales brindan herramientas intuitivas, amigables y muy fáciles de usar, ya sea para diseños básicos para principiantes hasta trabajos más detallistas y robustos para aquellos profesionales que están buscando la perfección.

Adobe fue diseñado pensando en aquellos emprendedores que desean trabajar en cualquier tipo de diseño, ya sea diseño para páginas web por medio de estilos y lenguaje de hipertexto, diseño de logotipos, imágenes e ilustraciones, así como animaciones para vídeos. En pocas palabras, Adobe brinda un abanico de posibilidades para todos los gustos y colores.

Actualmente la plataforma proporciona información sobre todos los paquetes de programas disponibles, incluyendo las suites más populares de diseño, como lo son Adobe Creative Suite y Adobe Production Studio, donde es posible encontrar joyas como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, DreamWeaver, y muchos otros. Y para poder acceder a alguno de ellos es necesario contar con una cuenta, un ID único que facilite el inicio de sesión desde cualquier aplicación de Adobe.

Es importante destacar que al tener un ID de Adobe es posible iniciar sesión en cualquiera de las aplicaciones que brinda Adobe Systems Incorporated, ya sea por medio de una computadora personal y un teléfono móvil inteligente. Además, no importa cuál programa de Adobe se esté usando, el ID siempre será el mismo, por lo tanto, si se cuenta con una cuenta en Adobe, sólo queda ubicar la página web oficial o alguna de sus programas e iniciar sesión.

Si has llegado aquí porque tienes alguno de los programas de edición de Adobe en tu computadora o teléfono inteligente y no sabes cómo iniciar sesión, en el siguiente paso a paso se abordará todo lo relacionado con el inicio de sesión, así como los distintos problemas con los que podrías encontrar durante el acceso a la plataforma.

Cómo iniciar sesión en Adobe desde la página oficial

Si estás utilizando tu computadora personal en este momento, te será muy fácil iniciar sesión en Adobe desde la página oficial de la plataforma, la cual te permitirá acceder a todo el catálogo de aplicaciones que ofrece la compañía y revisar la información que proporcionan sobre las actualizaciones, eventos, ofertas en los paquetes premium y hasta consejos sobre cómo utilizar los programas de edición más populares.

Para el inicio de sesión de Adobe sólo se requiere contar con un navegador web y conexión a Internet. Referente a los navegadores, puedes utilizar el que más te guste, ya sea Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge, o cualquier otro. Es importante aclarar que con esto sólo estarás iniciando sesión desde el portal web de Adobe, no desde cualquiera de sus aplicaciones, por tanto, si deseas iniciar sesión en una aplicación de Adobe deberás leer el siguiente apartado donde te explicó cómo se puede acceder a Adobe desde sus aplicaciones de edición.

Guía para iniciar sesión en Adobe desde tu computador

  1. Desde el navegador web introduce el siguiente enlace para acceder a la página oficial de Adobe: www.adobe.com.
  2. Una vez que haya cargado la página, ubica la opción Iniciar sesión (o Sign In en inglés) y haz clic sobre ella.
  3. A continuación, aparecerá un formulario de inicio de sesión que te pedirá la dirección de correo electrónico y contraseña. Introduce los datos correctamente y, luego, haz clic en Iniciar sesión (o Sign in) para continuar.

Con estos pasos podrás iniciar sesión sin ningún problema (a menos que ocurra una falla en la conexión de Internet o hayas olvidado tu contraseña, por lo que el último apartado del artículo te será de mucha ayuda). De hecho, en la mayoría de las aplicaciones de Adobe hay una opción de inicio de sesión, el cual te proporcionará un formulario similar, y para hacerlo sólo tienes que seguir el siguiente tutorial.

Cómo iniciar sesión en las aplicaciones de Adobe

Todas las aplicaciones de Adobe piden que el usuario inicie sesión con su ID para poder disfrutar de todos los servicios, sin embargo, no es obligatorio, es decir, puedes utilizar el programa sin iniciar sesión. Pero lo ideal es hacerlo, en especial cuando deseas sincronizar tu cuenta para tener un registro de las aplicaciones que tienes, recibir notificaciones para actualizar la versión actual y hasta ampliar los paquetes aumentando el plan de pago.

Para aprovechar estas ventajas sólo tienes que tener alguna de las aplicaciones de Adobe (sí, la que sea) y realizar lo siguiente:

Guía para iniciar sesión en alguna de las aplicaciones de Adobe

  1. Ya sea en una computadora o un dispositivo móvil, abre la aplicación de Adobe que estés usando y, una vez que haya cargado, ubica la opción Iniciar sesión ahora.
  2. A continuación, aparecerá una ventana emergente con un formulario en el que tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña correspondiente.
  3. Para finalizar, presiona Iniciar sesión para poder acceder a tu cuenta de Adobe desde la aplicación.

Como habrás notado, el procedimiento es similar al inicio de sesión desde la página web de Adobe, pero la única variante será el dispositivo que uses, ya sea un teléfono móvil o una tablet, y, quizá, el programa de Adobe que estés usando.

Por otra parte, hay una última forma de acceder a Adobe, pero para esto tendrás que tener una cuenta en Google (es decir, crear una cuenta en Gmail) y en Facebook, una de las redes sociales más famosas y usadas del mundo, la cual se puede utilizar desde su página web o desde su aplicación móvil para Android, iOS y Windows Phone. En caso de que quieras acceder a Adobe por medio de Facebook en tu teléfono móvil y no tienes la aplicación instalada, a continuación podrás encontrar los enlaces para descargarlos:

Cómo iniciar sesión en Adobe desde una red social o cuenta de Google

Si quieres iniciar sesión en una aplicación de Adobe desde una red social, ya sea desde Facebook o una cuenta de Google, sólo tienes que sincronizar tu cuenta de Adobe con alguna de los medios que estén disponibles, en este caso, Facebook y Google. Ahora, para hacerlo sólo tienes que hacer es seguir la guía.

Guía para iniciar sesión en Adobe desde una red social o cuenta de Google

  1. Entra a la página oficial de Adobe desde un navegador web y selecciona la opción de Iniciar sesión.
  2. Una vez que hayas entrado, ubica los botones de Facebook y Google.
  3. Elige el que quieres usar de los dos y luego indica las credenciales de dicho portal, y luego sigue las instrucciones que aparezcan por pantalla.

Es importante aclarar lo siguiente: Si has iniciado sesión en Adobe desde Facebook o Google tendrás que utilizar un número de teléfono o un correo electrónico, por lo que debes anotar ambos datos para poder introducirlo cada vez que quieras acceder a Adobe de esta forma.

Problemas al iniciar sesión en Adobe: Cómo solucionarlos

¿Intentaste seguir alguno de los tutoriales anteriores, pero tuviste algún problema? Si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes. Es muy común que se presente un problema durante el inicio de sesión, ya sea por una falla en la conexión o por haber olvidado la contraseña.

Falla en la conexión de Internet

Si sospechas que no pudiste iniciar sesión en Adobe por una falla de conexión de Internet, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Reinicia el dispositivo donde intentaste iniciar sesión en Adobe y luego prueba. Aunque este paso parezca simple, en ocasiones se puede resolver la falla de conexión de Internet con solo reiniciar el equipo, sin embargo, eso sólo se aplica en dispositivos móviles o tablets.
  • Si estás usando un dispositivo móvil, desconecta el WiFi y activa los datos móviles. Si notas que con los datos móviles inicia sesión sin problema es que la red inalámbrica no está emitiendo señal o tiene problemas de Internet. Este paso lo puedes invertir, desactivando los datos móviles y activando la señal inalámbrica.
  • Si estás usando una computadora conectada de forma local, puedes probar reiniciando el modem. Espera diez segundos y verifica si el icono de Internet indica que hay señal y, por ende, conexión. De no funcionar, desconecta todos los equipos, incluyendo el modem y router, y vuelve a conectarlos.

Si luego de poner en práctica las soluciones, la falla persiste, es probable que el problema se deba al servicio de Internet ofrecido por el ISP (Proveedor de servicio de Internet). Por lo que tendrás que llamar y notificar la falla para que la arreglen.

Sin embargo, siempre puedes optar por otra alternativa, ya sea utilizar los datos móviles o un BAM (servicio de banda ancha móvil) para poder acceder a tu cuenta de Adobe. Pero, por suerte, si necesitas realizar una tarea con urgencia, puedes abrir el programa de Adobe y trabajar sin ningún problema.

Olvido de contraseña

El olvido de contraseña es uno de los problemas más comunes de los inicios de sesión de cualquier servicio o plataforma. Esta situación se puede dar por diversos motivos, ya sea por olvidar la contraseña, por pasar mucho tiempo sin iniciar sesión o incluso por extravío de los datos de inicio de sesión.

Pero sea cual sea el motivo, siempre es necesario saber cómo cambiar la contraseña, y por suerte esto se puede hacer desde la opción Olvidé mi contraseña de Adobe. Para llegar a ella debes entrar a la página de inicio de sesión y entrar.

Si no logras iniciar sesión porque hay un error en la contraseña que has ingresado o porque la has olvidado, selecciona la opción ¿Contraseña olvidada? y cuando haya cargado, introduce la dirección de correo electrónico. Para continuar haz clic en el botón Siguiente.

Sigue las instrucciones al pie de la letra, incluyendo el cambio de contraseña, el cual te brinda la posibilidad de cambiar o recuperar la clave pasada. Para la primera opción es necesario introducir la vieja, pero para recuperarla sólo es necesario contar con los datos pertinentes, es decir, correo electrónico asociado o número de teléfono.

Introduce el dato y en poco tiempo Adobe emitirá un correo electrónico o mensaje de texto con la contraseña olvidada. Una vez que la tengas a la mano, anótala en un bloc de nota y envíala a tu correo electrónico de preferencia, para que puedas tener la información a la mano en caso de que vuelvas a olvidar la contraseña.

Adobe es, en definitiva, uno de los programas de edición más utilizados en el mundo. Cada una de las aplicaciones de esta compañía han impulsado el crecimiento del diseño en general, y su aporte ha sido tal que hoy en día Adobe también es uno de los pioneros en la edición y post producción de vídeos, diseño de páginas web y edición de audios, entre otras cosas.

La compañía ofrece paquetes gratuitos para que los usuarios registrados puedan probar sus productos y comprar la licencia posteriormente, algo que es muy beneficioso para aquellos emprendedores que aún están en pos del programa de edición más eficiente, intuitivo y fácil de usar, ya sea por medio de un ratón o una tableta de diseño.

Sin duda alguna, cada uno de los programas de Adobe valen la pena, ya sea para comenzar a practicar tus habilidades de diseño o incluso para llevar a cabo un proyecto ambicioso como una campaña publicitaria o hasta una introducción de un vídeo para plataformas como YouTube.

Esto y muchos proyectos más se pueden realizar de la mano de las aplicaciones de Adobe, por lo que si aún no los has probado, anímate y cuéntanos cómo te fue. Te aseguro que con estos tutoriales podrás iniciar sesión en cualquier dispositivo sin ningún inconveniente.

Referencias:

  1. Adobe. Wikipedia. Consultado en marzo del 2019.
  2. Adobe. Adobe. Consultado en marzo del 2019.
Iniciar sesión en Adobe: Todo lo que debes saber
5 (100%) 2 vote[s]
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *